jueves

Diez


Título: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Nº de páginas: 358
Editorial: Maeva Young
Serie: No

Sinopsis:
Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en una exclusiva isla y no dudan en mentir a sus padres para poder ir. Pero cuando llegan a la mansión de los Cliff y conocen a los 8 invitados, Meg sospecha que algo no va bien. El único DVD que hay en la casa contiene un misterioso video y un siniestro mensaje: La venganza es mía...
El primer cadáver parece un suicidio, pero cuando las muertes se suceden, y ven que no hay forma de salir de la isla ni contactar con el exterior, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán ella y Minnie escapar con vida?

Opinión Personal:
A mi me encantan los libros de misterio, y este libro también. Lo he leído en una tarde porque no podía parar. Quería saber que pasaba en el siguiente capítulo y al final se me acabó. Trata sobre 10 personas que van a una isla y no pueden salir, y van muriendo misteriosamente. El primero parece un suicidio, el segundo un accidente. El tercero también pero ya empiezan a sospechar. Desconfían los unos de los otros, nadie quiere estar solo con otra persona, o solos del todo. Pero incluso en esos momentos, surge una relación amorosa entre 2 de los invitados.
Me ha parecido que está muy bien logrado, en algunas partes tuve que dejar de leer porque llegaba a dar miedo. No sabía de este libro, y fue una suerte que de entre toda la biblioteca me fijase en el. Está basado en un libro que me leí hace uno o dos años; 10 Negritos, de Agatha Christie, una de mis autoras favoritas.
El libro consigue transmitirte el miedo que sienten, notas como se quedan en shock al ver cada cadáver y la sensación de ira que siente Meg en algunos momentos.
También cuenta como cambia la amistad de Minnie y Meg, primero son amigas, después se pelean, se reconcilian, vuelven a pelear y como Meg defiende a su amiga ante todo.
La narración es rápida, desde mi punto de vista no le sobran páginas, pero tampoco le faltan. La trama da algunos giros inesperados y no sabes que pensar sobre el asesino, ¿Quién es? ¿Porqué lo hace? Y la pregunta que todos los invitados se hacen ¿Porqué yo?
Al final todo tiene sentido, y sin revelar ninguna información diré que tiene sentido el porqué y quien.
En definitiva un libro genial que volvería a leer, si os gusta la intriga y ese tipo de libros, os va a encantar.

Lucía
¡Nos leemos!

martes

Tag - Liebster Award



Hola, he sido nominada al Liebster Award por Lucy, de latiendoporlibros.blogspot.com y por Paola, de lalibreriadepaola.blogspot.com

Las reglas son: 
-Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog (yo responderé a las preguntas que me ha hecho Lucy)
-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
-Avisarles de que les has nominado
-Crear 11 preguntas para que los nominados respondan

Ahora responderé a las preguntas que me han hecho:

1. ¿Género favorito?
-Mi género favorito es el fantasía, me encantan porque casi todos los libros te transportan a mundos increíbles.

2. ¿Libro favorito?
-No puedo elegir un solo libro, pero si ahora tuviese que elegir uno, sería Susurros, de A. G. Howard

3. ¿Libro favorito de Harry Potter?
-No he leído Harry Potter todavía, no me mateís, Lo leeré y ya responderé esa pregunta

4. ¿Libro que te mueres por leer?
-Buscando a Alaska, de John Green, ya que he leído todos sus libros menos este, y me han encantado

5. ¿Libro que no quieres leer?
-50 sombras de Grey, ya que no me gusta el tema que trata y tampoco creo que me aporte nada

6. ¿Adaptación más esperada?
-Si se refiere a una adaptación que quiero que salga, me gustaría la de Susurros, si se refiere a una que haya salido, Ciudades de Papel

7. ¿Adaptación favorita?
-Bajo la misma estrella, no me gustó tanto como el libro, pero me gustó bastante

8. ¿Personaje literario favorito?
-Hazel Grace, me parece una chica muy fuerte y que ha sufrido mucho, pero a pesar de todo sigue luchando hasta el final


9. ¿A qué edad te aficionaste a la lectura?
-No me acuerdo, pero era pequeña

10. ¿Libro especial para tí?
-Princesa de los hielos, el priemero de la saga Princesas del reino de la Fantasía, porque me leí el primer libro y me encantó, y me seguí leyendo la saga, y pienso leer todos los que salgan. Me trae buenos recuerdos.

11. ¿Género que menos te gusta?
-El amor, pero no todo, un poco me gusta, pero libros solo de amor no

Yo nomino a:
caminandoentreletras.blogspot.com
amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com
mifantasialectora.blogspot.com
descubriendolibrosinfinitos.blogspot.com
mirincondeconversacion.blogspot.com

Y mis preguntas son:
1. ¿Libro favorito?

2. ¿Libro que menos te haya gustado?
3. ¿Libro con la portada más fea?
4. ¿Porqué decidiste crear el blog?
5. ¿Cita literaria favorita?
6. Si pudieses vivir en un libro, ¿Cuál elegirías?
7. ¿A qué personaje sacarías de su libro?
8. ¿Personaje que todos odien menos tú?
9. ¿Personaje que todos quieran menos tú?
10. ¿Saga favorita?
11. ¿5 libros que quieras comprar?

Bueno, eso es todo, espero que os guste el primer Tag del blog

Lucía

¡Nos leemos!

El Regreso

Título: El regreso (Ghostgirl #2)
Autor: Tonya Hurley
Nº de páginas: 304
Editorial: Alfaguara
Serie: 2/4

Sinopsis:
Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.
Pero que en el Más Allá uno todavía uno tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescents problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicure terriblemente torpe ha dejado a Pétula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por pétula, aunque esté inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aun a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.

Opinión Personal:
Este libro me ha gustado más que el anterior, Ghostgirl. Trata temas que me parecen más importantes: amistad, lealtad, amor entre hermanas… Me ha gustado mucho la trama, pero a veces la narración es muy lenta. Personalmente creo que hay algunas páginas que están de relleno y son innecesarias. Podría haberse quedado en 280 y habría sido prácticamente igual. Los personajes están trabajados y describen muy bien sus sentimientos. Una cosa muy acertada de este libro es que hay un narrador que no forma parte de la historia, ya que si solo viésemos el punto de vista de la protagonista nos perderíamos un monton de cosas, tanto en el mundo de los muertos como en el de los vivos. Vuelvo a decir, que la sinopsis de esta saga, hace que la gente no se lance a leerlo, porque es un poco ‘cursi’; desde mi punto de vista no es adecuada para el libro: cuando lees lo de la pedicura, lo de la hermana que le roba el novio a la otra hermana y que Damen se enamore de nuevo de su exnovia cuando está en coma no es algo que hubiese leído, pero a todo hay que darle una oportunidad. Es bastante similar al primero en cuanto a las reflexiones del principio de los capítulos y las citas de gente famosa, y esto me gustó mucho y son, la mayoría consejos que puedes usar algún día. Los libros pueden leerse solo uno, o leer todos para ampliar un poco pero solo te recomiendo que te leas el segundo si leíste el primero y te gustó, ya que es un tema que no suele llamar la atención a muchas personas, e incluso si lo lees, no es raro que no te guste

Lucía
¡Nos leemos!

jueves

Ghostgirl

Título: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Nº de páginas: 244
Editorial: Alfaguara
Serie: 1/4

Sinopsis: 
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible, hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa para conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. 

Opinión Personal:
Este libro es de todo, menos corriente. Uno de esos libros que te desvela toda la noche, que tienes sueño pero quieres saber qué pasará a contiuación. Por la sinopsis puede parecer un libro bastante estúpido, pero no lo es. Aun muerta, sigue siendo muy curiosa, la historia da mil vueltas, y vas entendiendo poco a poco lo que siente Charlotte, te das cuenta de lo que es que te ignoren. También trata el asunto de la popularidad, que no hace falta cambiar tu imagen ni tu forma de ser para conseguirla, y que lo mejor es no cambiar por ser “la/el popular”. Enfoca la muerte de un modo muy especial, y diferente. No había leído nada parecido: Después de la muerte a estudiar muertología, una asignatura que te enseña a ser un buen muerto. Una cosa que me gusta mucho, es que al principio del capitulo hay una cita que tiene que ver con el capítulo y una reflexion sobre algún tema que trata el capítulo. Son muy bonitas y de verdad te da que pensar. Por otra parte me gusta mucho como se relacionan los vivos y los muertos, ellos no se ven, pero están en el mismo sitio, y la idea de que haya una elegida que tiene que ayudarlos a todos. Este libro da mucho de sí, describe todo con exactitud, y es como si tu estuvieses delante, viendolo todo. Este libro no me llamaba mucho la atención, pero por probar cosas nuevas lo leí y creo que es una de las buenas decisiones que he tomado.


Nos leemos!
Lucía
¡Nos leemos!

viernes

Ciudades De Papel

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Nº de páginas: 365
Editorial: Nube de Tinta
Serie: No

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmatica Margo Spieglman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe em un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar de nuevo un destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho, desde el prólogo hasta las notas del autor, que generalmente no leo, pero en este caso formaban parte de la historia. Como Bajo La Misma Estrella, está narrado en 1ª persona, por Q, el protagonista. Usa un lenguaje juvenil y fácil de entender, y como todas las novelas de John Green que he leído, me ha encantado. Toda la historia es muy misteriosa, crees que Margo aparecerá, que queda poco para que se acabe en libro; pero la historia da otro giro. Los personajes principales están muy trabajados, pero loso secundarios no se quedan atrás en ningún momento. Desde el orincipio del libro te engancha y no puedes parar de leer hasta que te lo acabas. Sin duda lo recomiendo a todos los que os guste el amor, el misterio, la intriga...¡Está genial!


Nos leemos! Lucía
¡Nos leemos!

jueves

Susurros

Título:  El Teorema Katherine
Autor: John Green
Nº de páginas: 312
Editorial: Nube
Serie: No 

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los dejados. Él, sin duda pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión personal:
El Teorema Katherine, al empezar a leerlo no me gusto pero decidí acabarlo. Cada vez que leía un poco más me iba ''enganchando''. Al final el libro ha acabado gustándome. Algo que creo que hay que destacar, porque me ha ayudado mucho a entenderlo, son las anotaciones a pie de página. Te ayudan a no perder el hilo de la historia en ningún momento. Un pero que le pongo a este libro es que, a diferencia de otros libros de este mismo autor, es que los personajes no están muy desarrollados. También me parece que el libro se centra sobre todo en el teorema y no en lo que pasa alrededor de Colin, pero al final es un libro corto y se lee rápido, para leerlo en uno o dos días está bien.



Nos leemos! Lucía
¡Nos leemos!

miércoles

El Teorema Katherine

Título:  El Teorema Katherine
Autor: John Green
Nº de páginas: 312
Editorial: Nube
Serie: No 

Sinopsis:
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los dejados. Él, sin duda pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Opinión personal:
El Teorema Katherine, al empezar a leerlo no me gusto pero decidí acabarlo. Cada vez que leía un poco más me iba ''enganchando''. Al final el libro ha acabado gustándome. Algo que creo que hay que destacar, porque me ha ayudado mucho a entenderlo, son las anotaciones a pie de página. Te ayudan a no perder el hilo de la historia en ningún momento. Un pero que le pongo a este libro es que, a diferencia de otros libros de este mismo autor, es que los personajes no están muy desarrollados. También me parece que el libro se centra sobre todo en el teorema y no en lo que pasa alrededor de Colin, pero al final es un libro corto y se lee rápido, para leerlo en uno o dos días está bien.



Nos leemos! Lucía
¡Nos leemos!

domingo

Bajo La Misma Estrella

Título:  Bajo La Misma Estrella
Autor: John Green
Nº de páginas: 304
Editorial: Nube de Tinta
Serie: No

Sinópsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito - cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

Opinión personal:
Este libro ha sido genial. Me ha encantado la historia, las ideas, los diálogos y las metáforas.

Sé que es el libro favorito escrito por John Green de muchísimas personas, pero a mí hay un libro que me ha gustado más del que subiré reseña; pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Los personajes son muy profundos y te sientes como si fueses Hazel, ya que está narrado por ella. Es un libro en el que todos los personajes están enfermos, o tienen contacto directo con uno, aunque no trata solo de eso. 

Hay amor y drama; risas y llantos.  Te cuenta también como avanza la enfermedad, y hay muchas reflexiones profundas y te puedes pasar mucho tiempo pensando sobre ello. 

Mi personaje favorito es Isaac, porque aunque no es el protagonista me parece muy valiente, a pesar de quedarse ciego sigue luchando y no se deprime, sigue adelante sin rendirse. 

Se lo recomiendo a todo el mundo, salvo que no os gusten nada los libros de amor, algo que no falta en el libro.

Nos leemos!
Lucía

¡Nos leemos!