viernes

El Estanque De La Luz

Este libro me lo ha enviado la editorial Éride, muchas gracias.

Título: El Estanque De La Luz
Autor: Francisco Luis Cerdán Rico
Nº de páginas: 125
Editorial: Éride
Serie: No, libro de relatos

Sinópsis: 
En este libro se suceden una serie de narraciones de gran originalidad en las que se puede disfrutar desde un relato policíaco hasta uno fantástico, sin olvidar otros: el viaje a lo desconocido, el de la búsqueda de un espacio boscoso...; algunos con pasajes románticos, de aventuras, de cercanía a la naturaleza, etc. Además, destaca la variedad en la forma literaria dada a cada narración, con la aparición por ejemplo del género epistolar, también del diario íntimo. A través de los personajes y de sus historias, la lectora o el lector logra entretenerse, vivir como si fuese uno de ellos, emocionarse en algún momento de la lectura, entrar a formar parte de unos escenarios y de unos ambientes que quizá desconoce.

Opinión personal:
Este libro no trata solo de una historia, son 12 cuentos cortos, el más largo tiene 10 páginas, y hay otros de 2 o 3. Los ‘cuentos’ son: El estanque de luz; ¿Ocultará el plano alguna sorpresa?; Marta vive la fantasía; Un naufragio en la Polinesia; Un prodigio de amor; La búsqueda anhelada; Eva y el trigal; Principio, intermedio y final de un diario; Cristina, joven recepcionista y sagaz investigadora; Un domingo aspense; Carta a un cuidador; Bajo la sombra de un ciprés centenario; El reencuentro con D. Jenaro.
Hay alguno escrito en forma de diario.

Hay relatos de todos los temas, como ya habréis leído en la sinopsis, pero los que más me han gustado han sido sin duda los de misterio aunque la intriga duraba poco al ser tan breve.

No ha sido mi libro favorito, a veces el escritor usaba un vocabulario complejo.
Lo que me llamó la atención fue la portada, y otras opiniones que había leído sobre él.

Lo que más me ha gustado del libro es que había relatos fantásticos, muy mágicos y que parecía que estabas allí, pero lo que menos es que en otros pasaba todo muy rápido. 2 personas acababan de conocerse y en menos de 2 frases ya están casados. Algunos relatos, a pesar de ser muy breves, se me han hecho bastante pesados.

Le daría un 3, no porque no me haya gustado sino porque tenía muchas ganas de leer este libro y me esperaba mucho más.

De todas maneras muchas gracias a la editorial por enviarme este libro.



Lucía
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario