miércoles

Una Sonrisa Roja Como La Sangre

Título: Una Sonrisa Roja Como La Sangre
Autor: Adam Gidwitz
Nº de Páginas: 260
Editorial: La Galera
Serie: Autoconclusivo

Sinopsis: 
Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm. 


Opinión personal:
Después de este largo pero que muy, muy largo periodo sin subir reseñas aunque tenga como 10 libros que reseñar, el primero que he decidido subir es este. 

Es la historia que todos hemos oído en la vida, probablemente más de 1 vez; pero en un modo gore y sangriento. Es la historia de Hansel y Gretel, pero adaptada. Muchos de los cuentos se fusionan dando protagonismo a estos dos niños.

Me esperaba algo muy violento y sangriento, pero no ha sido así. Me ha gustado bastante, es un libro entretenido, con el que te ríes en algunas partes.
Pero me explico: Cuenta cosas violentas (decapitaciones, dedos cortados, gente quemandose en hogueras...) pero no lo cuenta de manera violenta, ni lo describe con muchos detalles, y sinceramente no me ha resultado tan sangriento como dicen, aunque para gustos los colores.

Lo mejor de todo han sido las anotaciones del narrador, que siempre tenía algo por lo que interrumpir la historia y contar algo divertido o avisarte de que las partes que vienen no son aptas para niños y cosas así.

Decidí leerlo nada más pasar la primera página, ya que el primer párrafo del libro es así:

Esta historia no es como otros cuentos que hayáis oído jamás. Porque Hansel y Gretel no aparecen así como así al final del cuento.
Simplemente, aparecen.
Y luego les cortan la cabeza.
Pensé que os gustaría saberlo.

Si os gustan las historias de miedo o terror pero no tan fuertes no dejéis pasar este libro.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario