lunes

Nick

Este libro me lo ha enviado la editorial La Galera. Muchas gracias! Me ha encanatado, espero colaborar más con vosotros :)

Título: Nick
Autor: Inma Chacón
Nº de páginas: 270
Editorial: La Galera
Serie: No

Sinópsis:
>/ Usas una identidad falsa.
>/ Tienes 647 amigos y ninguno es de verdad.
>/ Vives una historia de amor que se convierte en una historia de miedo.
>/ Bienvenid@ a las redes sociales.


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión personal:
Este libro lo ví en YouTube, alguien lo recomendaba mucho. Lo busqué en varias tiendas y no lo tenían. Pero cuando La Galera me dijo que colaboraba con ellos y me dí cuenta que era suyo el libro lo pedí sin dudarlo.

No era lo que me esperaba, pensaba que solo se centraría en el (mal) uso de internet, pero es mucho más. Nos cuenta la historia de Dafne, una niña de 12 años que la primera vez que le ve se enamora de Roberto, un chico mayor de 16-17 años. Él la considera una de las pequeñas, por lo que nunca se fijaría en Dafne. Pero ella, desesperada por que Roberto, también conocido como El Rata, la quiera; se crea un perfil falso en Facebook e incluso consigue un numero de teléfono falso y lo pone a nombre de su hermana Cristina, una chica de 17 años, que además es modelo, con la esperanza de que se fije en ella.
Todo empieza como una broma inocente, un juego de 2, pero de pronto todo cambia y alguien se une a su juego sin invitación previa. Y ella no puede parar la bola de mentiras que ha causado…

Los personajes me han parecido un poco insufribles, a Dafne no la soportaba la mayoría de las veces; a Teresa Dafne la saca de quicio y acaban siempre en peleas. Roberto es de esas personas que para parecer guays hacen todo lo que se les ocurre, sin pensarlo 2 veces…

El final no es para nada lo que tenía pensado. Desde la mitad del libro iba con una teoría y pensaba de verdad que iba a acabar asi, pero no. Me ha gustado mucho eso el final inesperado.

Me parece un libro que se debería leer en clases, ya que te enseña que nadie está a salvo en las redes sociales y que la gente muchas veces no es quien dice ser. En este caso Dafne ha tenido suerte pero las redes sociales no son un juego.

La única pega aparte de que los personajes son un poco insufribles es que para poder meternos más en la historia yo habría añadido más paginas, pero aun asi me ha gustado más de lo que me esperaba.

Muchas gracias a la editorial por esta lectura


Nos leemos!
Lucía
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario